domingo, 16 de marzo de 2025

Flow


 

Es la historia de un gato. 

Bueno, es la historia de una inundación pero el gato se roba el show. 

Nadie  habla en esta película, porque los animales no hablan y particularmente los gatos, no necesitan hablar.

Inicialmente, confieso que dejé la película por la mitad  porque la calidad de algunas animaciones no me parecían las mejores. Pero viéndola de nuevo el paquete completo es espectacular. 

Y la historia , como decíamos va de una gran inundación y de cómo nuestro gato  se salva del la muerte cada 10 minutos. (Correcto, son siete vidas). 

Como pasa en la vida, para poder seguir avanzando tiene que abandonar su cama, y empezar a pasar por situaciones sumamente incómodas (los gatos y el agua no se llevan) compartir con otros animales (los perros y los gatos no se llevan)  y simplemente seguir, a lo que venga. Como más o menos pasa en la vida. 

La animación es muy buena (aunque las aves me decepcionaron un poquito, pero quedó todo perdonado en una segunda oportunidad) . 

La animación tiene el mensaje profundo y muy efectivo de que nos puede ir muy mal si seguimos afectando al clima y al mundo.

Está escrita desde el punto de vista de las personas que  creen que los gatos son superiores a todos los otros animales . (Y que los perros son una molestia) 

 

Ref.: Entrada de Wikipedia

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario