Antes de ir a ver esta película me puse a ver la famosísima versión de 1922. Es una película muda y a pesar de los años , super entretenida.
La música es espectacular y las actuaciones son buenas. Ví una versión en la cual usaron tecnología muy avanzada para limpiar el audio y mejorar la imagen.
Un par de horas después estaba viendo la versión de 2024. Creo que la expectativa superó a la experiencia cinematográfica.
El director no escuchó nunca a R.E.M. cuando te dicen en sus canciones "I don't want to see you try". Bueno, they are trying!
Todo tiene cierto aire de exageración. Desde los cambios en el libreto en donde la historia se parece mucho al Nosferatu del 1922, pero no es la misma cosa.
Las actuaciones son exageradas. Entiendo que todo es ficción, y no tenemos forma de matizar que "una posesión remota (todas las posesiones son remotas, el RDP maligno es el gancho) de Nosferatu en Miss Depp no es creíble". Pero dá la impresión de que los actores están haciendo un rol para recibir buenas críticas.
En la entrega de 1922, los actores son mucho más relajados y el tono de la película cambia totalmente. Acá desde el principio hay una monotonía del mal que hace que la historia sea bastante flat.
No es la gran cosa. Es divertida. Buena cinematografía.
No creo que sobreviva la prueba del tiempo, como su antecesora.
Ve corriendo a ver Nosferatu (la versión de 1922)
****
Título original
Nosferatu
Año
2024
Duración
132 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Robert Eggers
Guion
Robert Eggers. Libro: Bram Stoker